Páginas

Quien soy

Maquilladores profesionales
Hola, bienvenid@s, soy Manuel Andrade.

Asesor de imagen y maquillador español con más de 20 años de experiencia y destacada trayectoria en el campo como formador y desarrollando mi actividad profesional de peluquería y maquillaje para novias, maquillaje y peluquería integral en centros de belleza, realizando diversos Proyectos audiovisuales para Televisión, publicidad, Fotografía de Moda  y Pasarela.

Nací en Caracas, cuna donde comenzó mi vocación y formación en la belleza comenzando en televisión hasta llegar a formar parte del equipo de maquilladores internacionales de la prestigiosa firma Estee Lauder en América Latina.

Ciudades como Madrid, Miami, New York y Milán han sido parte de mi trayectoria académica en las áreas de formación profesional, técnico en maquillaje, comunicación audiovisual, peluquería de plató, Beauty Coach y Bridal Style

Actualmente formo parte del equipo de Atelier Bronze Beauty, como Artistic Manager, prestigioso centro de belleza dedicado a la belleza nupcial, encargado de diseñar y crear los looks en maquillaje y peluquería para cada una de nuestras novias, sesiones de fotografía y pasarela.


Dedicado con pasión al universo nupcial he tenido el privilegio de formar parte del gran día de muchas novias que han confiado en mi.

Creador de contenido:



Adaptado a las nuevas tecnologías y redes sociales he comenzado a incursionar activamente creando contenido en TIKTOK donde en menos de un año he podido aprender herramientas fantásticas que me han ayudado a comprender la importancia de estar presente en un escaparte virtual.

También presente en youtube donde comparto mis creaciones artísticas y próximamente estaremos comentando temas relacionados a la formación en el sector de la belleza.

Visita mi canal de youtube donde realizo consejos de belleza para novias  

Comunicación audiovisual:


En Mira Que Boda uno de mis proyectos audiovisuales llevados a cabo gracias a la colaboración de productoras y profesionales, dándole cobertura a importantes pasarelas nupciales y entrevistas a prestigiosos diseñadores.

Manuel Andrade entrevista al Diseñador Hannibal Laguna



Formador en cursos especializados:


Como técnico en maquillaje, he desarrollado amplia experiencia dentro del área de la formación, impartiendo cursos de especialización en escuelas, academias y centros técnicos de peluquería y belleza.

Cursos especializados en:
  • Creación de imagen para profesionales de la belleza.
  • Posicionamiento SEO para centros de belleza.
  • Creación de protocolo y Marketing de novias para centros de belleza, maquilladores y peluqueros.
  • Iniciación de maquillaje profesional para principiantes.
  • Maquillaje técnico y tendencias para novias.
  • Recogidos comerciales de novias para peluquerías.















Conferencias y seminarios de belleza:


A lo largo de mi trayectoria he sido invitado para participar en diferentes escenarios para impartir sesiones, conferencias y seminarios relacionados con tendencias y actualidad en el mundo de la belleza.




Entre los méritos a destacar dentro de mi trayectoria profesional está mi participación obteniendo el Primer lugar en la edición de los campeonatos de maquillaje Salón Look Internacional 2009 en IFEMA de Madrid.


maquilladores profesionales

Maquillador y formador para Estee Lauder Internacional 


Durante 8 años trabajando en paises latinoamericanos como Venezuela, México, Chile, Argentina, Costa Rica y Colombia. 



Dirección de maquillaje y peluquería para pasarelas: 


1001 Bodas, una de las pasarelas más relevantes que he tenido el placer de realizar durante 2 años en 
Coordinando equipos de maquilladores y peluqueros y diseño de los diferentes looks. (Pasarela nupcial 1001 Bodas Ifema, Madrid en varias ediciones)




Así como también he llevado la dirección de maquillaje y peluquería en otras pasarelas.




Participación en diferentes escenarios como Beauty Coach de Novias:


Demostración de maquillaje y peluquería en importantes eventos de moda y belleza. (Firanovios Alicante, 1001 Bodas Madrid, Salón Look Internacional Ifema, Madrid)





Maquillaje y peluquería para importantes editoriales de fotografía de moda y belleza en diversas publicaciones nacionales e internacionales.



Desde el 2010 colaboro con el prestigioso Certamen de Beauty Valencia, España como Director Técnico de los Campeonatos de Maquillaje facial y Bodypainting, en la coordinación de paticipantes y jurados, donde los ganadores representan a España en los campeonatos mundiales de Munich.




Especialista en maquillaje y peinado para NOVIAS:



Dedicado al universo nupcial, pasarela y fotografia siempre en constante búsqueda de tendencias en peluquería y maquillaje para ofrecer lo mejor de mi.


Maquilladores profesionales de noviasMaquilladores profesionales de novias


Cada Novia para mí es descubrir un gran tesoro, un diamante en bruto que debe lucir radiante el día de su boda y quedar imborrable en el recuerdo.

Formar parte de tu gran día es una experiencia inolvidable por que hay complicidad, momentos de nervios y muchas sonrisas y forjando, por que no, con el paso del tiempo una hermosa amistad.

Maquilladores de Novias en ElcheMaquilladores de Novias en Elche





Creatividad, puntualidad, experiencia y pasión resumen mi entusiasmo en cada proyecto, no hay límites para expresar un sentimiento a través del arte.

"A lo largo de más de 20 años de experiencia he tenido la oportunidad de compartir gratos momentos con innumerables profesionales de la moda, la fotografía y el espectáculo en varios países haciendo crecer cada día mi pasión por este maravilloso arte".






Maquilladores profesionales de novias

No hay comentarios:

Publicar un comentario